Festimarket, Feria multidisciplinar de ocio y entretenimiento.

Festimarket, Feria multidisciplinar de ocio y entretenimiento.

Festimarket es un evento multidisciplinar de ocio y entretenimiento donde tiene una gran presencia el market comercial de todo tipo de productos. Coleccionismo, antigüedades, música, cine, artesanía, gastronomía… Un espacio pensado para toda la familia donde disfrutar de un ambiente especial, el clásico marcadillo tradicional donde incluso hay opción para el trueque.

Festimarket nace en 2018 a raíz de “Las jornadas cinematográficas de Mieres”, que comenzaron su andadura en el año 2015 como actividad anexa a La Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias. Lo que empezó como un acto para proyectar en sesión continúa diferentes películas de todos los géneros fue evolucionando hacia un evento en el que poco a poco se incluyeron otras actividades lúdicas para, finalmente, terminar acogiendo también un market multidisciplinar que ya es un clásico.

Festimarket ha tenido ya varias ediciones en Mieres, en el recinto ferial, lugar donde habitualmente se desarrolla este evento como parte de los festejos de San Juan, pero también se desarrollan ediciones espaciales temáticas como la “Edición especial San Valentín”.

El Festival Comet Con acoge también como parte de sus extensas actividades, una versión especial de Festimarket en el Pabellón del Principado de Asturias en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.